miércoles, 20 de agosto de 2014

PAVIMENTOS ADOQUINADOS

INTRODUCCION.-
Los pavimentos de adoquín han regresado triunfalmente. Ahora con la avanzada tecnología del concreto, las nuevas piezas que forman ese pavimento, tienen alta resistencia, formas y coles agradables, que permiten hacer el más hermoso pavimento de estos tiempos.

Históricamente los adoquines de concreto descienden de las piezas de pavimento usado por las primeras civilizaciones humanas. A partir del imperio Romano, es cuando con técnica realmente moderna se pavimentan carreteras y calles , usando capas de suelo mejorado con puzolana, cubiertas con laja o piedra plana. A manera de burdo adoquín o loseta de pavimento.

En el siglo pasado, en Europa se empezó a usar un adoquín de roca natural, cortado toscamente, en forma de colmillo, con una superficie de desgaste de 12*12 cm aproximadamente.
A principios de este siglo , con la aparición del automóvil se desarrollo una tecnología para el concreto y las mezclas asfálticas, que en el campo de los pavimentos desplazó al adoquín con piezas fabricadas de concreto y las mezclas asfálticas, que en el campo de los pavimentos desplazó al adoquín de construcción artesanal. Pero de una década para acá, resurgió el pavimento de adoquín, con piezas fabricadas de concreto. Las enormes ventajas que ofrece este pavimento, han hecho que su uso tenga un incremento explosivo, construyéndose hoy millones de metros cuadrados de pavimento de adoquín, en calles de ciudades principalmente.
En especialistas pavimentos son adecuados para remoliera zonas de ciudades, de valor histórico o arquitectónico.
Los pavimentos de adoquín tienen las siguientes ventajas:
· Altamente estéticos.
· Fáciles de construir.
· Fáciles de reparar.
· Refrescan más el ambiente.
· Se abren al tránsito inmediatamente.
· Poco mantenimiento.
· De costo igual a otros pavimentos.
· De uso versátil.
Su construcción sólo requiere equipo sencillo y personal no especializado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario