martes, 19 de mayo de 2015

Sistema de desagüe pluvial - Instalación de desagüe



Tipos de aguas de desagüe .


Aguas sucias: Conteniendo materia orgánica con impurificación química o mecánicamente de materiales líquidos o sólidos.

Aguas pluviales propiamente dichas: Provenientes de los tejados, balcones, patios, caminos, que contienen a excesiones de barro, arena y ningún otro elemento o compuesto químico.

La conducción de las aguas de desagüe se realiza por conductos de aguas pluviales o de aguas mezcladas .

La conducción para la canalización independiente del agua de lluvia se lleva directamente al cause de evacuación mas próxima (arroyo, rió, similares). A la instalación purificadora correspondiente van solamente las aguas sucias por el sistema de canalización independiente por lo general del sistema de aguas negras. A veces se producen en las instalaciones situadas a un nivel bajo (sótanos) inundaciones debidas a los remansos provocados fuertes lluvias; las ampliaciones que se pueden hacer a la red conductora de aguas sucias son mas sencillas ya que se produce muy raramente la sedimentación en comparación con el sistema conductor de aguas mezcladas.

En el sistema de canalización única (de agua mezclada) la red de desagüe es mas simple y mas barata que en los sistemas independientes Los ayuntamientos se inclinan en general sin embargo por las canalizaciones independientes cuando existe una gran demanda por el uso de la red publica de desagüe. Si se proyecta una transformación de la red publica de desagüe pasándola del sistema combinado al sistema independiente los conductos de desagüe ya deben llevarse a los terrenos por captación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario