lunes, 18 de agosto de 2014

RECOMENDACIONES FRANCESAS (PARA EL ANALISIS DEL ESTADO DE CARRETERAS)

La organización Francesa Laboratoire Des Pontshet Chaussees recomienda dividir los caminos en cuatro categorías de la 1 a la 4 para conservarlos.
- Estado 1 Caminos en buen estado, con características adoptadas al transito y buen alineamiento geométrico, que ofrezca seguridad y comodidad a los usuarios.
- Estado 2 Caminos con pequeños problemas superficiales y muy pocos problemas de drenaje y de zonas laterales.
- Estado 3 Caminos con problemas de deterioros en las calzadas, características principalmente por agrietamiento y pequeñas deformaciones superficiales, debido sobre todo a alguna filtrada de la superficie de las capas inferiores, ya que estas disminuyan su capacidad de soporte. Defectos mediante el drenaje y zonas laterales.
- Estado 4 Caminos con fuertes problemas de deterioro superficial, características por fallas de todo tipo de inconvenientes al usuario hasta presentar riesgos de seguridad, zonas laterales de drenaje con problemas. Este estado de camino provoca grandes pérdidas de tiempo y altos costos de operación a los usuarios.
La conservación normal se lo realiza en los caminos en estados 1 y 2, la rehabilitación, en los estados 3, y la reconstrucción en los que se encuentran en el estado cuatro.
Claro la característica para que una obra este en una de los cuatro indicadores, son diferentes para los distintos tipos de caminos, como autopistas y caminos de tipo A, B, C y D por lo que se deben enlistar aparte para planear la conservación.
También es necesario tener un informe anual del residente de conservación ( sub. región ) donde indique las condiciones y estado (1 a 4) en se encuentre cada tramo, así como los procedimientos que se requieren para colocar en el nivel 1 y al ante presupuesto correspondiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario