sábado, 15 de agosto de 2015

Determinación del CBR del suelo preparcion muestras


reparacion de muestras.-

Han sido ideados diferentes procedimientos para preparar diferentes clases de grapas de laboratorio, con el fín de reproducir las condiciones que se producirán durante y despues de la construcción.

Estos procedimientos se aplican cuando el contenido de humedad durante la construcción va ha ser el óptimo para obtener la máxima densidad AASHO modificando y además el suelo ha de ser compactado, al menos al 95% de esta. Si se usara otros medios de controlar la compactación, los procedimientos deberan ser modificados de acuerdo a ellos.

CBR De baja plasticidad y sin hinchamiento.-

Tal como arenas o limos orgánicos, arenas limosas, limo arcillosos, les afecta grandemente la humedad de compactación y la densidad obtenida por lo tanto se esta empapados como lo estan para estos, grapas se comparte 3 muestras a diferentes densidades con el contenido de humedad optima, que se determina previamente por el

Metodo AASHO modificado.
Se ensaya cada muestra despues de empapada y los resultados se trasladan a un gráfico donde se determina el CBR en el 95% de la máxima densidad.

CBR De grapas no cohesivos .- Tal como arenas limpias y gravas arenosas, no se ven afectados grandemente por la humedad de compactación dados que estas grapas compactan grandemente, bajo el tráfico. El ensayo se efectua sobre una muestra compactada a su densidad máxima.

CBR de grapas que tenga hichamiento.- Tal como arcilla y lomos orgánicos varia grandemente con la calidad del suelo. Se requiere estudios particulares para determinar el contenido de humedad más satisfactorio si como su método de compactación, una vez estos factores están determinados el ensayo se reliza sobre una muestra que se compacta de acuerdo con lo estudiado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario