viernes, 2 de mayo de 2014

Laboratorio DISEÑO PAVIMENTO FLEXIBLE (PARTE III)

TRAFICO.

Es uno de los parámetro fundamentales para el diseño de pavimentos, ya que nos dará el numero de vehículos por lo tanto las cargas que soportara carretera. el volumen de tránsito puede ser calculado razonablemente teniendo datos del trafico actual y anterior , además de conocer los desarrollos contemplados en un futuro cercano que puedan afectar el flujo de tránsito.
Los principales componente para el calculo de trafico futuro será:

a) Trafico actual

b) Trafico vegetativo o normal

c) Trafico generado.

d) Trafico atraído

e) Trafico inducido.

TRAFICO ACTUAL.- 

es el trafico que utilizara la vía una vez que esta disponible al uso del trafico

TRAFICO VEGETATIVO O NORMAL.- 

Este trafico va de acuerdo con el desarrollo automotriz traducido en el aumento vehicular en una determinada zona . Esta en estrecha relación con el crecimiento socio-económico de una ciudad.

TRAFICO GENERADO.- 

Este trafico se presenta inmediatamente después que se descubre las condiciones favorables que ofrece un camino nuevo o mejorado; atribuyéndole la facilidad de acceso , conveniencia , atracción en algunos casos ahorro de tiempo de viaje. En el presente proyecto se asume el valor de 15%

TRAFICO ATRAÍDO O DESARROLLADO.-

 Es el resultado de la construcción de una carretera o el mejoramiento de una vía que atrae a otros vehículos ante las condiciones presentadas , en este proyecto utilizamos un valor de 3%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario