viernes, 12 de agosto de 2016

POSTESADO

El tensado de la armadura a postesar no deberá iniciarse hasta que se hayan efectuado con cilindros de hormigón fabricados del mismo concreto y cuando e idéntica forma, cuyos resultados demuestren que el hormigón del miembro particular a pretensar haya obtenido una resistencia a la compresión por lo menos 290 Kg/cm2 .

Cuando esto haya sucedido, el alargamiento se efectuara por medio de gatos hasta la tensión deseada, y está será transferida a los extremos del anclaje.

El proceso de tesado deberá llevarse a cabo de manera tal que se pueda medir en todo momento la tensión aplicada y el alargamiento de los elementos de pretensado. La perdida de fricción en el elemento se determinará de acuerdo con el articulo 1.6.8 de AASHO “ESPECIFICACIONES STANDARD PARA PUENTES DE CARRETERAS”.

En todo mometo se llevara un registro de las tensiones y alargamientos, el que será sometido previamente a la aprobación del Ingeniero. Dicho registro deberá ser anotado tanto por el cintratista como por el Ingeniero, salvo que se indique de otro modo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario