viernes, 10 de julio de 2015

TRAZADO DE LAS REDES

Los trazados se refieren a la ubicación de los colectores principales y secundarios en las vias públicas, y están en función principalmente de la topográficas del terreno, tipo de sistema elegido y disposición final de las aguas.
Los trazados mas utilizados en las redes son: Trazado perpendicular o espina de pez, Trazado interceptor, trazados paralelo, trazado radial y Trazado bayoneta.
2.7.1. Trazado perpendicular o espina de pez.
Se diseña cuando se puede descargar directamente sobre los cursos receptores, son trazados de pequeña longitud y su aplicación está en diseños de alcantarillado pluvial o en diseño de alcantarillados don de no se tiene mucha contaminación, en puntos de descarga.
2.7.2. Trazado interceptor.
Los conductos principales tienen un trazado de espina de pez y perpendicular al cuerpo receptor, éstos conductos son interceptados por otro conducto principal llamado interceptor, conduciendo las aguas a una planta de tratamiento o a un punto de tratamiento adecuado.
2.7.3. Trazado paralelo.

Cuando los conductos principales o interceptores, se diseñan paralelamente evitando recargar el conducto principal más bajo, si por topografía se obliga a bombear las aguas servidas, disminuyendo de ésta manera el caudal de bombeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario