domingo, 26 de julio de 2015

GENERACIÓN DE UNA CUBIERTA ESFERICA DE REVOLUCIÓN, PARA COLISEO, TIPO MALLA ESPACIAL A PARTIR DE UN HEXAGONO Y CALCULO DE ESFUERZOS F(RADIO CONSTANTE) (I)

2. OBJETIVO GENERAL.

• Consiste en crear (generar) una estructura del tipo malla espacial de una geometría particular de un hexágono visto en planta, que es en realidad un semiesfera de revolución recortada en seis extremos de su geometría.
• Así mismo hallar los esfuerzos solicitantes de en cada una de las barras, resultantes de los estados de carga correspondiente, son parte de estas combinaciones de carga la carga muerta, carga viva, carga de nieve y viento. Esta malla espacial esta compuesta de dos capas, la capa inferior esta compuesta de infinidad de hexágonos y la capa superior de triángulos, unidas ambas capas en sus respectivos nudos por barras ubicadas en forma diagonal. Teniendo un total de Barras igual a 4816, distribuidos de la siguiente manera: barras en la Capa Superior=1169, Capa inferior = 1227, Barras diagonales = 2420. Existe en esta cubierta 1442 nudos de intersección, nudos superiores 490 y nudos inferiores 952.
• Calcular los esfuerzos solicitantes de cada una de las barras, elementos que componen la cubierta, en función a un radio variable.

3. OBJETIVO ESPECIFICO.

• Crear la estructura de una cubierta con una geometría particular de un hexágono y doble curvatura (estructura de revolución), en función de un radio variable.
• Calcular los esfuerzos solicitantes de cada una de las barras de la cubierta, en función a un radio variable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario