viernes, 25 de febrero de 2011

Ahora se utilizan los materiales prefabricados para la construcción

En la actualidad para las fachadas se usan “pieles de vidrio” y de aluminio.

U na de las tendencias para construir viviendas es utilizar algunos materiales prefabricados. Esto reduce el esfuerzo al realizar las instalaciones y permite ahorrar en los costos altos del presupuesto.

Por sus características, los materiales además sirven como aislantes térmicos que permiten el ahorro de energía, lo cual a la larga incide en una reducción de los gastos en la vivienda.

Se aconseja, sin embargo, que esos productos sólo sean usados para edificaciones de hasta cuatro pisos, advierte el presidente del Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, Rafael Cortez.

Entre los materiales prefabricados que se utilizan se encuentra el tabique (muro interior de menor espesor que los principales) de tabla de yeso que reemplaza el tabique de ladrillo.

También se usan fierros para estructuras pretensadas, que tienen una mayor resistencia, y las losas alivianadas.

Otro producto que tiene demanda es “paredes de plastoformo” (que miden 50 centímetros de ancho por un metro de alto) que son más térmicas que el ladrillo, dice Jesua Beltrán, coordinador de mejoramiento continuo de la empresa Pretensa, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de materiales premoldeados para la construcción como hormigón premezclado, hormigón pretensado y poliestireno expandido.

Beltrán explicó que otra ventaja de estos materiales es que debido a su conformación delgada pero consistente permite ganar mayor espacio y a la vez instalar elementos de peso sin que haya riesgo de dañar la estructura.

Por ello son ideales para las paredes divisorias o falsos techos. Además, tienen propiedades aislantes en cuanto a la acústica.

Materiales para las fachadas

Apariencia •
La decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Mercedes Mallea, señala que otra de las tendencias es utilizar “pieles de vidrio y aluminio” para las fachadas de los edificios, es decir en vez de paredes de cemento se usan los cristales. “Este tipo de materiales aunque es más costoso brinda confort, menos mante-
nimiento y más durabilidad”.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

0 Comments: