miércoles, 20 de mayo de 2009

LIMITE LIQUIDO (PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL)

. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

Ø Se pesan unos 100 gramos de suelo que pasa por el tamiz #40, esta muestra puede ser curada 24 o 8 horas antes del ensayo. En caso contrario se mezcla con aproximadamente 25% de agua, removiendo y amasando continuamente con la ayuda de una espátula, hasta obtener una pasta.

Ø Para obtener la gráfica del límite líquido debemos realizar con distintas medidas de cc de agua para nuestro caso tomamos 20cc.,22 cc. ,25 cc. ,18 cc.,19 cc. y 20 cc.

Ø Se coloca la pasta suelo en la cazuela, y se divide en dos partes con el ranurador.

Ø Una vez cortada la muestra, se procede a hacer girar la manivela, hasta que la ranura se cierre 12.7 mm, contando a la vez el número de golpes hasta producirse dicho cierre.

Ø De ésta pasta, se toma una pequeña muestra para determinar el contenido de humedad. Este procedimiento se lo repite por lo menos en 5 ensayos similares, pero, incrementando la cantidad de agua en uno a dos por ciento.

Ø Se recomienda que los golpes se encuentren distribuidos por debajo y por encima de los 25 requeridos. Esto, para obtener mediante una gráfica el porcentaje de humedad para los 25 golpes.

Ø Ya obtenidos los datos se procede a graficar. En el eje de las ordenadas se estiman los porcentajes de humedad, a una escala aritmética, mientras que en el eje de las abscisas, en escala semilogarítmica se estiman los números de golpes; la gráfica corresponde a una recta. La intersección de ésta recta con la de los 25 golpes nos determina el porcentaje de humedad que corresponde la límite líquido.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

0 Comments: