lunes, 17 de marzo de 2008

SEÑALES PREVENTIVAS

SEÑALES PREVENTIVAS.-

Descripción.- Las señales preventivas se utilizan par indicar la existencia y naturaleza de un peligro próximo que el conductor tiene que conocer par actuar como corresponde.

Aplicación.- Se analizaran y seleccionarán cuidadosamente las señales que se utilizarán para identificar exactamente las zonas donde existen peligro, que por parte de los usuarios. Cada una de ellas tiene una aplicación diferente y siempre se utilizará una señal determinada para prevenir la prevención.

Algunas de estas señales deberán ir seguidas por una señal restrictiva que indica la existencia de dichas limitaciones o prohibiciones en el lugar específico donde se aplica.

Forma y Tamaño.- Las señales preventivas son de forma cuadrada, excepto las señales DIRECCIONALES y la de cuidado con el tren.

Las señales DIRECCIONALES son de forma rectangular de 80 cm de ancho y 30 cm. de alto.

La señal CUIDADO CON EL TREN tiene la forma de cruz de San Andrés.
Las aspas tienen 1.20 metros de largo por 0.25 metros de ancho y entre ellas forman un ángulo de 50°
Las demás señales consisten en un cuadro de 60 cm. de alto.

Color.- Las placas cuadradas de estas señales, excepto la señal de CUIDADO CON EL TREN son de color amarillo, el símbolo que representa la prevención es de color negro.

Ubicación longitudinal.- Las señales preventivas se colocaran antes del peligro que se desea anunciar, a una distancia que permita el suficiente tiempo al conductor para su interpretación y reacción en función de la velocidad, las distancias que se recomiendan son las siguientes:
a) de 50 a 100 m. En caminos de velocidad baja ( hasta 60 Kph)
b) de 100 a 150 m. En caminos de velocidad media ( de 70 a 100 Kph)
c) de 150 a 200 m. En caminos de velocidad alta ( mas de 100 Kph).

Cuando se necesita un señal de otro tipo entre la preventiva y el peligro aquella se colocará en el lugar donde debería estar ubicada la preventiva y esta última se colocará al doble de la distancia desde el peligro.

Entre estas señales se tiene como ejemplo :

Curva pronunciada a la izquierda, curva peligrosa a la izquierda, Cruce de caminos, Intersección con camino lateral a la derecha, Intersección en “Y”, Bajada peligrosa, Estrechamiento de camino, Doble circulación, Superficie resbaladiza, Peatones, Piedra suelta, Paso a nivel sin barrera, este ultimo indica el cruce con un ferrocarril.








Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

0 Comments: